Análisis general sobre traumatismos y lesiones y sus diferentes tratamientos, así como conocer el cuerpo y todo lo que afecte a su salud

viernes, 2 de septiembre de 2016

CIÁTICA I

La ciática es la denominación de un conjunto de síntomas, causado por un problema en la parte inferior de la columna, llamado radiculopatía –una afección en que una raíz nerviosa conectada al nervio ciático se encuentra pinzada, comprimida o irritada.
La causa principal es un disco vertebral afectado. Sin embargo, también puede deberse a falta de magnesio, complejo B o acumulación de sustancias toxicas de nuestro cuerpo en las articulaciones. Si quieres evitar el uso de analgésicos y antinflamatorios los cuales causan muchos efectos secundarios, o no tienes la posibilidad de realizar terapias alternativas, existen varios remedios naturales para esta afección.
ciática


El dolor de pierna o la ciática debido a una hernia discal muchas veces se debe al prolapso de material del disco hacia atrás, irritando o comprimiendo una raíz nerviosa, lo que a su vez causa una irradiación del dolor por el nervio ciático.

Los ejercicios específicos para el dolor de pierna u otros síntomas causados por una hernia discal lumbar son recetados pensando en las posiciones que permitirán que los síntomas del paciente vayan trasladándose de la pierna (o del pie) a la parte inferior de la espalda.


Para muchos pacientes, lograr que el dolor se mueva hacia arriba, de la pierna a la parte inferior de la espalda, se hace adoptando una posiciones de extensión.



El síndrome del piramidal es una de las causas más comunes de la ciática. El piramidal es un músculo que se encuentra en la parte posterior de la cadera, que une el sacro con el fémur, teniendo una especial importancia en los dolores posteriores de la pierna.

Cuando existe un exceso de tensión en dicho músculo es muy probable que sintamos un dolor de tipo eléctrico en la parte posterior de la pierna, este dolor caracterizado como ciático puede ser muy similar al que una hernia o protusión de disco puede provocar. Por ello antes de realizar un diagnóstico discal lo ideal sera descartar las causas de un posible síndrome del piramidal. Además en determinados casos anatómicos el nervio ciático atraviesa el vientre muscular creando una relación muy estrecha entre el nervio y el músculo.


Vídeo:



                                                                                                    Xtensal Training in Wellness

1 comentario:

  1. Los mejores tratamientos de salud han existido en la ultima década.
    Claro está, que desde el año 2000 la medicina evoluciono gracias a Internet.
    Pero en los últimos 10 años ha dado saltos importantes en innovación y tecnología.
    Los tratamientos de salud cada año serán mejores

    ResponderEliminar